Proyecto Precious Plastic

Proyecto Precious Plastic

Queremos presentarles el proyecto Precious Plasticuna iniciativa extraordinaria que por un lado ayuda a preservar el medio ambiente y por otra parte genera nuevas fuentes de empleo ayudando a movilizar la economía del país.

Como bien sabemos, gran parte de las cosas que utilizamos a diario son fabricadas de plástico. Los polímeros revolucionaron el mundo que conocemos hoy en día, pero también lo están contaminando. Lo interesante es que cada día vemos más desperdicios por todas partes y este material sigue siendo bastante costoso como materia prima, por lo cual resulta muy valioso reciclarlo y hacer nuevos objetos.

En el siguiente vídeo podrás ver un poco de qué se trata:

El objetivo de Precious Plastic es poner al alcance de todos la posibilidad de crear pequeñas plantas de reciclaje de plástico, disminuyendo notablemente la contaminación ambiental producida por estos desechos.

La visión del holandés Dave Hakkens es que toda persona pueda lograr ensamblar la maquinaria necesaria para crear objetos nuevos a partir de desechos plásticos.

dave hakkens precious plastic

Las máquinas están específicamente diseñadas para fabricarse usando herramientas básicas, así como materiales accesibles en cualquier parte del mundo. Están diseñadas de forma modular, para que puedan repararse, personalizarse o actualizarse sin problemas, así podrás adaptarlas a tus necesidades.

Son cuatro máquinas que podemos construir, siguiendo los planos y pasos de ensamblaje de cada una.

Estas son:

  • Máquina Trituradora.
  • Máquina de Extrusión.
  • Máquina de Inyección.
  • Máquina de Compresión.

En la imagen a continuación se puede observar el diseño y productos terminados de cada una:

De basura y desecho a algo práctico y útil.

preciousplastic diseños

preciousplastic creaciones

En la página web del proyecto Precious Plastic, Dave Hakkens ha liberado todos los planos de las sencillas máquinas que diseñó para empezar a reciclar plástico. También encontrarás vídeos explicativos de cómo armarlas y utilizarlas. Además de consejos y muchas otras cosas que te servirán.

Precious Plastic Proyecto

Plano de Precious Plastic

¡Toda la información necesaria para empezar una pequeña planta de reciclaje la encontrarás en su página web de forma gratuita! 

 

En Servielectra ponemos una vez más nuestro servicio de fabricación de resistencias eléctricas de banda (las cuales son necesarias para poder transformar el plástico) a su disposición, de la medida que necesite, con el mejor tiempo de entrega del mercado.


 

Publicaciones Recientes

Ley de Ohm
Ley de Ohm

Existe una ley que muchos la consideran la más importante de la electrotecnia, esta es la ley de Ohm, llamada así en honor al físico alemán George Simon Ohm, el cual descubrió la relación existente entre la tensión eléctrica, corriente y resistencia. Para entender mejor la ley hay que saber que para que se genere una corriente…

Proyecto Precious Plastic
Proyecto Precious Plastic

Queremos presentarles el proyecto Precious Plastic, una iniciativa extraordinaria que por un lado ayuda a preservar el medio ambiente y por otra parte genera nuevas fuentes de empleo ayudando a movilizar la economía del país. Como bien sabemos, gran parte de las cosas que utilizamos a diario son fabricadas de plástico. Los polímeros revolucionaron el mundo…

Publicaciones Recientes

×
Hola, somos Servielectra,
¿En qué podemos ayudarte?